La Organización Mundial de la Salud añadió recientemente dos nuevos síntomas que se suman a los ya conocidos para los casos de COvid-19. Se trata de la dificultad para hablar o moverse.

Así lo publicó la institución en su documento de “Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus”. Estos dos nuevos síntomas se suman a los ya conocidos como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

Luego de diversos estudios, la OMS decidió incorporar la dificultad para hablar o moverse, pero a modo de llevar calma a las personas, recordó en su escrito que “el 80% de las personas que padecen Covid-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital, si bien una de cada cinco, experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer”.

De todos modos también aclararon desde la entidad que cualquier persona puede contagiarse y caer “gravemente enferma, por lo que recomendaron llamar al médico u hospital en caso de padecer síntomas para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

«Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, picaportes y barandas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol», destacó la OMS en el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here