CORONAVIRUS: “LA GENTE CREE QUE SI SE CONTAGIA SE MUERE SI O SI”

0
63

El analista internacional Juan Venturino habló en Radio Bunker acerca de los casos de Coronavirus y pidió que haya “ocupación y no preocupación”. Brindó datos para informar acerca del alcance real de dicha enfermedad.

El Coronavirus se encuentra en los animales y puede ser transmitido a la personas a través de vectores. Afecta a la zona alta de las vías respiratorias y luego puede comprometer a otros órganos. Frente a la intranquilidad global que existe (incluso en Argentina) al respecto, Venturino mencionó algunas cifras para contrarrestar la preocupación.

“De los 80 mil casos declarados, 72 mil fueron en China, es decir, el 88% de todos los casos del mundo. Si bien es altamente contagioso, de las 75 mil historias clínicas que hay en China, pueden morir menos del 15%, y solo aquellos pacientes que tengan más de 80 años” aclaró el abogado y agregó: “en una región con 24 millones de habitantes, con una conducción muy inteligente que hizo China, que mantuvo asilada a gran parte de la población, solo 70 mil fueron afectados”.

El analista pidió a la gente “no entrar en pánico” sino tomar “acciones preventivas para no darle mayor entidad que la que tiene”. Para eso, mencionó que la mejor forma de prevención es la información, junto con las correctas acciones por parte de los organismos de control de los países y el cuidado y responsabilidad individual de cada persona.

“Si la persona de 0 a 50 años se contaminara, la probabilidad de que derive en un compromiso real y pueda llegarse a morir es del 4%, o sea si se contagian mil y pueden morir menos de 4. La gente cree que si se contagia se muere, y no es así”, aseguró Venturino, quien respecto puntualmente a Argentina sostuvo: “hoy el país está hablando de Coronavirus cuando tiene enfermedades reales, comprobadas. Más de un millón de personas tiene Chagas, tenemos un brote de Sarampión y de Dengue”.

Para finalizar, concluyó que “si se maneja con coherencia, y aquellas personas que pueden estar portando el virus se mantienen aisladas, es fácilmente reversible. Sería importante que la gente adopte el hábito de lavarse las manos varias veces por día, porque va a servir para luchar no solo contra el Coronavirus, sino contra un cúmulo de enfermedades que podrían ser transmitidas con el tacto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here