“Corazoncitos Felices”, un merendero ante la crisis

0
33

Nace con el objetivo de ayudar y colaborar con los chicos del lugar ante la crisis económica, la falta de empleo y suba de los precios que afecta en los bolsillos de muchas familias.

“Corazoncitos Felices”, es un merendero conformado por un grupo de madres de la comunidad paraguaya que se juntaron con el objetivo de ayudar y colaborar con los chicos del lugar.

Debido a la crisis económica, a la falta de empleo y suba de los precios, muchas familias de bajos recursos concurren a los servidores comunitarios con el fin de tener un plato de comida caliente o una merienda para sobrevivir en el día a día.

Este comedor funciona en la casa de una de las integrantes de esta iniciativa, ubicado en las calles Colombia y Del Cano, en Barrio Nuevo. Con muy bajo sustento económico pero con mucho corazón y esfuerzo, las madres se reúnen sábado tras sábado con el simple hecho de atender a más de 30 chicos y brindarles una ayuda para subsistir y luchar contra el grave problema que sufre desde hace décadas nuestro país: el hambre.

Sin tener ninguna ayuda del gobierno, estas mujeres ponen de su propio bolsillo el dinero para poder cocinar. “Nosotros necesitamos una ayuda porque a veces nos quedamos cortos, si los chicos quieren repetir, no tenemos”, expresó una de las integrantes del merendero.

“Nos vamos organizando como podemos, unas traen el tomate, otras el arroz o para la merienda. Algunas se ocupan del postre pero todas colaboramos para que los chicos tengan su plato de comida y su merienda”, argumentan.

Por otra parte, afirman que distintos referentes políticos se han acercado para ver que cosas necesitan, pero las integrantes del merendero declaran que “después de las elecciones desaparecen y nosotras necesitamos de la ayuda que nos puedan dar”.

Hoy por hoy los comedores han pasado a ser un lugar importante en la vida de todos, ya que a veces es el único medio donde muchos pueden alimentarse y estas mujeres con un gran temperamento le hacen frente a toda situación difícil, realizando un trabajo a todo pulmón,  y con un objetivo en común: ayudar a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here