River se metió entre los ocho mejores del torneo. En el Monumental, se impuso ante Aldosivi 4 a 1 por la fecha 13 de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez anotaron en el local, mientras que en la visita lo hizo Malcom Braida.

En la primera parte, el dueño de casa no tardó mucho en adelantarse en el marcador. Luego de una mano en el área de Jonathan Schunke, Montiel convirtió el primero desde el punto penal, a los 16´.

El Tiburón salió en busca del empate, avisó en varias ocasiones con disparos al travesaño y exigiendo a Franco Armani. Hasta que, a los 41´, Braida apareció sin marca, tras un tiro de esquina, para emparejar la historia. Pero cinco minutos después, Fabrizio Angileri envió un centro que conectó Santos Borré. De esta forma, se cerraba el primer tiempo.

En el complemento, los de Núñez lograron imponerse en el juego y generar situaciones frente a Fabián Assmann. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Gago volvieron a retomar protagonismo, obligando a su rival a esperar en propio campo.

Con el correr de los minutos, los marplatenses se fueron apagando, lo que permitió el dominio del Millonario. A los 40´, Paradela se anotó como goleador y estiró la ventaja. Ocho minutos más tarde, Suárez, quien regresó tras varios partidos, estableció el 4-1 definitivo.

El elenco de Marcelo Gallardo quedó en la tercera posición con 21 unidades. Debido a que Boca finalizó segundo en su grupo, habrá Súperclasico en los cuartos de final, aún no hay día y horario pero se especula el domingo a las 17:30hs, se juega en la Bombonera. Antes, River debe enfrentar a Junior como visitante por Copa Libertadores, el miércoles a las 21hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here