Boca está entre los cuatro mejores del campeonato. En la Bombonera, eliminó a River desde los penales por 4 a 2, luego del 1 a 1 en los 90´, en el marco de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Carlos Tevez marcó en el local, Julián Álvarez en la visita.

El Xeneize, logró abrir el marcador rápidamente. A los 10´, Cristian Medina aprovechó una desatención y envió un centro para la cabeza de Tevez. Los jugadores del visitante reclamaron una falta del autor del gol contra Jonathan Maidana, el árbitro no la vio.

Como sucedió en el último Superclásico, el dueño de casa no aprovechó las oportunidades para estirar la ventaja. Sebastián Villa tuvo un tiro libre que pasó muy cerca; además de otra ocasión, luego intentaron Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz. Los de Núñez, sólo contaron con un tiro libre por parte de Fabrizio Angileri.

En el complemento, Alan Díaz le tapó lo que era el segundo tanto a Carlitos. A los 22´, Angileri encontró espacio, ante la ausencia de Pavón en ese sector, y asistió a Álvarez que, de cabeza, igualó el encuentro.

A partir de esa acción, el cotejo se volvió intenso. El juvenil Díaz evitó nuevamente la caída de su arco con una gran atajada al «Apache», mientras que Agustín Fontana no alcanzó a empujar un rebote de Agustín Rossi.

La historia quedó en pardas y todo se definía desde el punto penal. En el equipo de Marcelo Gallardo, convirtieron Gonzalo Montiel y Álvarez. Por su parte, Rossi se los contuvo a Angileri y Leonardo Ponzio. En el elenco de Miguel Ángel Russo, falló Edwin Cardona (intentó picarla y la retuvo el arquero), anotaron Tevez, Villa, Izquierdoz y Julio Buffarini, este último definió la serie.

Boca corta con el invicto de su eterno rival en los mano a mano en la era Gallardo, avanza a la semifinal y enfrentará a Racing, en San Juan. El jueves a las 21hs, recibirá a Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores.

Por el lado de River, deberá poner la mente en la Libertadores. Este miércoles desde las 21hs, jugará en el Monumental ante Independiente Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here