COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: ASÍ QUEDÓ EL FIXTURE CON LOS CLÁSICOS

0
65

El nuevo torneo empezará el 12 de febrero, se divide en dos zonas, habrá clásicos interzonales y los cuatro primeros avanzará a las instancias finales.

Se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2021 y todos los equipos conocen el camino que tendrán por delante en la próxima edición del torneo local que comenzará el 12 de febrero. Con los clubes divididos en dos zonas, la novedad serán los partidos interzonales, que se darán en una ocasión por fecha. En ella, se llevarán a cabo los clásicos, con el plato fuerte del Boca – River pactado para la quinta fecha. En el caso de la primera, Platense y Sarmiento ya saben que postergaron el duelo.

En la zona A quedaron River Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz y Platense; en tanto, en la zona B estarán Boca, Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia de La Plata, Unión, Newell´s, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Sarmiento.

En tanto, el superclásico del fútbol argentino entre Boca y River fue programado, nuevamente, en la Bombonera. Corresponderá a la quinta fecha y se celebrará el domingo 14 de marzo. El clásico de Avellaneda, bajo la figura del pertinente Interzonal, se jugará en la novena jornada, en el Cilindro Juan Domingo Perón, con Racing como local.

En otro orden, por la cuarta jornada, San Lorenzo recibirá en el interzonal a Huracán, en cotejo pautado para el domingo 7 de marzo. Otros enfrentamientos clásicos programados quedaron emparejados de la siguiente manera: Rosario Central-Newell’s (fecha 12, en el Gigante de Arroyito); Estudiantes-Gimnasia (fecha 10, en el estadio de la calle 57 y 1) y Colón-Unión (fecha 13, en el Brigadier Estanislao López).

Con los ascensos de Sarmiento y Platense y como no hubo descensos, el campeonato tiene 26 equipos y los mismos fueron repartidos en dos zonas de 13. Jugarán todos contra todos y, además, habrá un interzonal. Luego de la disputa de las 13 jornadas, los cuatro primeros de cada zona se meterán en cuartos de final: el primero enfrentará al cuarto del otro grupo y se enfrentarán segundos contra terceros. Así hasta la final, a partido único y en cancha neutral hasta el 30 de mayo que es la fecha de cierre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here