Los Bomberos Voluntarios de Merlo informaron en su página oficial y en sus redes sociales la apertura de las inscripciones para formar parte del cuerpo. Aquellos interesados podrán inscribirse al curso de ingreso 2023 que iniciará en el mes de marzo.

En primera instancia, es requisito residir en nuestro distrito y tener entre 18 y 38 años. Una vez que completes el formulario online, nos llegarán tus datos. Luego comenzará el período de selección y convocatoria para la presentación de documentación y realización de estudios correspondientes.

Pero antes de inscribirse, hay otros requisitos muy importantes (grupales y personales) a tener en cuenta, que los Bomberos detallaron para poder lograr integrar el cuerpo y ser uno de ellos.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo, fomentan 5 valores los cuales deben ser obtenidos por todos los integrantes. El primero de esos valores, es el trabajo en equipo; para cumplir objetivos de forma coordinada e integrada en un mismo criterio. El compañerismo; acompañarse y apoyarse mutuamente para lograr objetivos. La vocación de servicio; sentido de entrega y pasión por la actividad, que implica prestar ayuda a los demás. El respeto; los bomberos consideran las ideas y acciones bien intencionadas de los demás. Y por último la abnegación; que es la renuncia de los intereses personales por el beneficio de la comunidad.

Por otro lado, también son requisitos algunos valores personales de cada aspirante a Bombero Voluntario; responsabilidad, disciplina, valentía, honor y proactividad.

Actualmente, son cinco los cuarteles en donde se presta servicio voluntario en el distrito de Merlo:

  • Cuartel Central: Fray Luis Beltrán 650, San Antonio de Padua – Tel: (0220) 492-8082
  • Destacamento 1º: 25 de Mayo y Balbastro, Parque San Martín – Tel: (0220) 480-3333
  • Destacamento 2º: Balladares 3900, esquina Roma, Pontevedra – Tel: (0220) 492-0044
  • Destacamento 3º: San Juan 2862, Merlo Norte – Tel: 0220) 486-2130
  • Destacamento 4º: Carhué 2130, Libertad – Tel: (0220) 495-8536

 

Para inscribirte ingresá a https://bit.ly/ingresobvm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here