EL EX MINISTRO DE GOBIERNO DE VIDAL PLANEA POSTULARSE COMO GOBERNADOR
El ex intendente del partido de San Miguel, y también ex ministro de Vidal, dialogó en Radio Búnker acerca de su actualidad política y afirmó que tiene “vocación para ser gobernador” de la provincia de Buenos Aires.
El ex funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal está actualmente recorriendo la provincia, y se lo ve con ganas de postularse para la gobernación de Buenos Aires. Hoy está construyendo un espacio que define como “con una mirada particular”: “buscamos tener una identidad… cuál va a ser el final del camino no depende solamente de nosotros sino de diversos factores, así que no quiero cerrar esa situación. Hoy estamos en la tarea de construir un peronismo que vuelva a creer que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, que vuelva a creer en el derecho al trabajo y no en el derecho al programa social; que vuelva a creer en la educación pública como pilar”, manifestó el dirigente.
De la Torre se define como “peronista” pero admite que la jdeología “no debe nublarnos la razón”: “escuchar la realidad tiene que estar por encima de las ideologías, la realidad es una, y después están las distintas herramientas para acomodar esa realidad. Lo que no podemos hacer es negarla”, explicó y agregó: “La Argentina de hoy tiene claramente la necesidad de volver al sueño que hizo grande a este país, que fue “mi hijo, el doctor”. Hay que salir del camino vicioso de creer que con planes sociales se saca a la gente de la pobreza. Los programas sociales lo que hacen es permitirle a los políticos dormir tranquilos, pero es mentira; después de 20 años de crecimiento de programas sociales Argentina tiene más pobreza”.
Respecto a su posible candidatura, el político esgrimió: “Yo tengo vocación de ser gobernador, he cumplido con el curso que corresponde para hacerlo, he sido intendente tres veces de un distrito del conurbano, he armado un gran equipo que hoy continúa, fui ministro de Gobierno, conozco la provincia”.
Además, arremetió contra las gobernaciones actual y las anteriores: “Sin dudas la provincia viene siendo gobernada por personas que son ajenas a la misma, que no conocen el funcionamiento, que no entienden la importancia de los municipios y que los intendentes son colaboradores en el gobierno de la Provincia. Es común escuchar decir que la provincia es “inviable”, lo inviable es que la sigan gobernando personas que no la conocen”.