COMENZARON A COBRAR EL CANON ADEUDADO POR USO DE TIERRAS PÚBLICAS EN EL DELTA
El gobierno bonaerense confirmó que, tras 20 años, han comenzado a percibir el canon correspondiente al uso de la tierra pública por emprendimientos privados en el Delta del Paraná.
En una reunión que la ministra de Gobierno bonaerense María Teresa García mantuvo con representantes de la comunidad isleña, se destacó la utilidad del recientemente creado Registro Catastral de la zona del Delta que permite comenzar a regularizar y poner en norma el uso de la tierra pública.
La ministra explicó que “La regularización del cobro del canon, que como en el caso de algunos emprendimientos forestales llevaba 20 años sin ser percibido por el Estado, nos va a permitir por ejemplo la adquisición de una destroncadora por parte de la Dirección Provincial de Islas”, y agregó: “Esta herramienta es un viejo reclamo de la comunidad que muchas veces no puede transitar libremente por los canales que se van atestando de troncos y otra vegetación, haciendo imposible la comunicación, la producción, la educación y hasta la asistencia sanitaria”.
Además, en la reunión, la funcionaria destacó los trabajos que la Dirección Provincial de Islas (DPI) realizó desde el inicio de la pandemia en dónde, entre otras cosas, se coordinaron acciones conjuntas con los municipios del Delta para llevar asistencia social y entrega de alimentos a las familias más vulnerables, se gestionaron IFE para los beneficiarios del programa, se avanzó sobre la regularización de expedientes de tierras fiscales y se realizó una campaña de vacunación, además de la entrega de medicamentos a los isleños.