ALBERTO FERNÁNDEZ LE CONTESTÓ A MAURICIO MACRI
El mandatario brindó una extensa entrevista donde le explicó a su antecesor que “la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido”.
Luego de los dichos del ex presidente Mauricio Macri, durante una extensa entrevista concedida el lunes al canal TN, Alberto Fernández salió a responderle y no solo lo acusó de tener mala memoria, sino que también le recordó los hospitales que no fueron inaugurados y el abandono sobre los Ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología.
“Tenemos que normalizar el país, confiar en nuestros médicos y en la responsabilidad social de nuestra gente. Yo hubiese ido por la línea que fue Uruguay, ser respetuoso de la voluntad de la gente”, apuntó Macri, crítico de la cuarentena, el lunes, entrevistado por Joaquín Morales Solá en TN. Casualmente, horas antes, en el Obelisco y distintos puntos del país, se había celebrado una nueva y “auto convocada” marcha en rechazo al Gobierno. Uno de las tantas consignas, alineadas con el pensamiento del ex presidente respecto al aislamiento.
Rápido de reflejos, Alberto Fernández recogió el guante y eligió al canal C5N para responderle a su antecesor.
“Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología con el que vos terminaste, poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron”, contestó Fernández, que fue entrevistado por Alejandro Bercovich.
“Tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales, multiplicamos dos veces y media la cantidad de camas de terapia intensiva que había en Argentina. En tu gestión todo eso no existía y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena”, continuó el mandatario, visiblemente enojado por las “recomendaciones” de Mauricio Macri.
“La cuarentena sirvió para que Argentina se ponga en orden después del desastre en que dejaste la Argentina”, volvió a reprocharle, Fernández, y afirmó: “Me impacta escucharlo hablar con tanta impunidad al expresidente”. “Macri debe tener un problema de amnesia severo”, ironizó.
📺“Si no sabes para que sirvió la cuarentena, te cuento Macri: sirvió para que Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste. Me impacta realmente escuchar hablar con tanta impunidad al ex presidente”. El presidente @alferdez con @aleberco en @C5N. #AlbertoEnBrotes pic.twitter.com/UIoSFaDm8I
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) October 14, 2020
En ese sentido, el lunes, Macri había desmentido la acusación del jefe de Estado y el famoso consejo de que “murieran los que tuvieran que morirse”. Ahora, Fernández redobló la apuesta y expresó: “Yo no miento, lo que yo dije que Macri me dijo efectivamente me lo dijo; lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo”.
Otro de los ejes a los que apuntó Macri fue la persecución, señalando que el Gobierno actual lo está siguiendo. “Es asombroso que Macri diga que lo perseguimos, si se espiaban entre ellos, no sé qué desconfiaba Macri de Larreta”, replicó el mandatario, que siguió brindando detalles de la conversación que ambos mantuvieron en el mes de marzo: “Me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que nunca voy a levantar un teléfono para decirle a un juez que haga algo”.
“Yo no miento, ahora hemos constatados muchas mentiras de Macri”, aseveró.
Fernández dijo que “es increíble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la dirección de la vicepresidenta”, subrayó que las marchas “potencian los contagios” y consideró que “hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice”.
En ese sentido, aseguró que “hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí”. “La derecha descalifica a los que no piensan como ella y acá hicieron y siguen haciendo todo por que esa grieta se profundice”, profundizó.
“Es como que el médico le diga a quien tiene diabetes que no coma dulces y que el paciente piense que le está coartando la libertad”, reflexionó en referencia a las libertades individuales y siguió: “Ese disparate está en boca de muchos sectores que dicen ser dirigentes políticos”.
Fernández dijo comprender que un sector de la población no esté contenta con su gestión y remarcó que el mayor problema lo originó la oposición que hoy se muestra “inquieta”, pero previamente reflexionó: “En una democracia debe haber distintas reflexiones y no se debe adjetivar al opositor o descalificar al que no piensa como el que se manifiesta. Por momentos hay una demanda absurda donde todo se mezcla”.







