Salud

CORONAVIRUS: LANZAN UNA LÍNEA PARA CONSULTAS EN LA PROVINCIA

Luego de la confirmación de un cuarto caso en territorio bonaerense, la administración de Kicillof presentó un número de Atención Ciudadana

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó el cuarto caso de Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Según informaron, se trata de una mujer argentina de 48 años residente en España que comenzó con síntomas el 5 día de marzo cuando ingresó al país. También se monitorea a su madre, una mujer de 70 años con la que convivió estos días, que por el momento está asintomática.

En Argentina se confirmaron 21 casos: 12 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 en San Luis, 2 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Río Negro y 4 en Buenos Aires, mientras que solo hubo un fallecido. Desde el Ministerio de Salud de Nación, aseguran que en todos los casos confirmados se trata de personas que han viajado al exterior.

En este contexto, el Gobierno de la Provincia presentó la Línea 148, recomendada especialmente para personas que hayan viajado al exterior, principalmente a los países de mayor circulación de la enfermedad, o que hayan tenido contacto con alguien afectado por la misma.

Desde la cartera de Daniel Gollán explicaron que “el call center será atendido por un equipo especialmente capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad, permitiendo dar atención y contención oportuna, además de agilizar el reconocimiento de posibles casos”.

«Es importante priorizar el uso de la línea solo por las personas que se enmarquen dentro de los grupos de riesgo, es decir, que presenten algún síntoma o que en los últimos 14 días hayan estado en regiones con circulación viral (Europa y Asia) o en contacto directo con los casos confirmados”, agregaron.

En tanto, esa dependencia difundió las recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios (incluyendo Coronavirus COVID-19):

-Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

-Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

-Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

-El uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

Botón volver arriba