Pergamino

PERGAMINO: ESPACIO MENÉNDEZ SE LLENARÁ DE PAISAJES Y COLORES A PARTIR DE MAÑANA

La muestra conjunta de Raúl Raschetti y Mario Onorati se presenta desde este viernes 26 de agosto a las 20 horas en la antigua casona de San Marín 838, mostrando el esplendor de los paisajes y sus colores dentro de la escuela impresionista.

Los artistas plásticos compartieron parte de su formación en el taller de Nelly Cortizo, y si bien tienen un largo camino de amistad y de pasión por la pintura; “Paisajes y Colores” es la primera muestra conjunta que realizan Raschetti y Onorati.

En esta propuesta recuperamos nuestros últimos trabajos, tomando como hilo conductor el paisaje impresionista y como motorizador nuestro amor y disfrute por la pintura y la expresión artística”, explican los protagonistas.

Los artistas

Podemos también decir que la pintura es poesía y es música, expresadas en formas y colores”, asegura Mario Onorati en representación de este quipo que disfrutan el gusto por el arte de la pintura en el tiempo libre que les deja sus ocupaciones laborales.

Raúl Atilio Rascheti desde pequeño tuvo la vocación por la pintura. Comenzó sus primeras clases de a los 10 años de edad, es discípulo de Ricardo Juárez, integrante de su taller, activo participante en los hermosos encuentros de Rancagua y fiel representante del impresionismo.

De 2015 a 2019 integró en Rosario, el taller de Nelly Cortizo, de quién aprendió mucho y participó en contadas exposiciones y concursos, llegando a obtener primer y segundo premio en dos oportunidades.

Mario Onorati, desde pequeño comenzó a pintar con óleo sobre los azulejos blancos (sobrantes de las construcciones que su padre). Luego concurrió a la Escuela Municipal de Bellas Artes a tomar clases con los maestros José Colombo, Gustavo Cochet y Salvador Benjuya que venían a dar clases aquí.

Con el correr del tiempo sus obligaciones laborales hicieron que abandonara la pintura, pero nunca perdió el deseo y el gusto de cultivar esta afición reencontrándose viejos amigos en el taller de Nelly Cortizo, excelente pintora de Rosario, que venía a Pergamino a dar clases a un grupo de discípulos.

Botón volver arriba