Tandil

TANDIL: PROVINCIA Y MUNICIPIO REALIZARON UN NUEVO ACTO DE FIRMA DE ESCRITURAS

Este lunes se realizó el acto de firma de 122 escrituras de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, que el Municipio gestionó ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezada por el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra, el intendente Miguel Lunghi, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, la Diputada Provincial, Melisa Greco y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

En este caso se firmaron 122 escrituras correspondientes al Plan Familia Propietaria, a los barrios Amesya, Ament, Malvinas y Tunitas y de la localidad de María Ignacia – Vela.
El intendente Lunghi agradeció y felicitó a los vecinos que firmaron sus escrituras y destacó que “hace 18 años que venimos trabajando de la mejor manera con la Escribanía General y nunca hemos tenido problemas para poder concretar estas gestiones conjuntas y dar respuesta a los vecinos”.

“En todos estos años hemos superado las 6.000 escrituras en Tandil y continuaremos trabajando de esta manera para poder completar la escrituración de las casas que aún restan”, aseguró.

Finalmente agradeció el trabajo de los integrantes del equipo de la Escribanía General de Gobierno, al equipo de la Secretaría Legal y Técnica y del área de vivienda y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

El Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra, agradeció a todos los que trabajan para que las escrituras lleguen a los vecinos y remarcó que “el intendente Lunghi y su equipo de trabajo, con Juan Pablo Frolik, siempre están presentes, firmes y acompañando todo este proceso de escrituración social desde hace tiempo”.

“Esta política pública que viene desde hace mucho tiempo, desde finales de los ochenta, ya hace tiempo que se viene implementado. El gobernado Axel Kicillof cuando asumió, junto con el ministro Alak diagnosticaron que la provincia de Buenos Aires hay muchas familias que tienen la posibilidad construir o acceder a su vivienda, que hay un gran faltante de viviendas en la provincia y se está trabajando en eso, algo que lleva tiempo.

Pero también hay miles de familias que ya tiene su casa, porque la pudieron construir o la pudieron comprar pero que no tienen la escritura. Por eso el gobernador nos pidió que redoblemos los esfuerzos y trabajamos con mucha cercanía con las 135 intendencias de la provincia para dinamizar todo el proceso de regularización dominial y la mayor cantidad de familias tengan acceso a la escritura”, detalló.

“Es un trámite que lleva tiempo porque participan muchos organismos de la provincia de Buenos Aires y por eso le agradecemos su paciencia. En poco tiempo estaremos nuevamente en Tandil compartiendo un encuentro con ustedes para entregar nuevas escrituras”, manifestó.

Desde hace varios años el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de más de 6.000 escrituras.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

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