Tal como estaba establecido en el cronograma de esta etapa del programa “Cuidemos nuestros barrios”, este martes comenzaron los trabajos de limpieza, desmalezamiento y mejoramiento urbano en Palermo. Las intervenciones también incluyen la recolección de residuos reciclables con el Punto Limpio Móvil y castración y vacunación de mascotas en el quirófano móvil de Bromatología.
La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, se lleva adelante desde hace varios años y busca mejorar el entorno urbano y consolidar la participación ciudadana. Diferentes áreas comunales, con apoyo de efectivos del Ejército Argentino, realizan un trabajo coordinado e integral en los sectores delimitados para cada intervención semanal.
Además en un sector específico de cada zona se instalan el Punto Limpio móvil, donde los vecinos pueden acercar elementos y residuos reutilizables, y el quirófano móvil que de 9 a 12 horas ofrece servicio gratuito de castración (tienen que tener 12 horas de ayuno), vacunación y desparasitación de mascotas.
Las cuadrillas de la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, junto a personal de la Dirección de Servicios, despejan y limpian veredas, mientras que integrantes del Ejército recorren la zona de intervención recogiendo elementos en desuso o cacharros que desechan los vecinos.
Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, destacó que “esta etapa del programa se viene desarrollando de muy buena manera y con una muy buena respuesta de los vecinos. La semana pasada estuvimos en Villa Italia Norte, esta haremos las intervenciones en Palermo y la próxima continuaremos por el barrio 21 de abril”.
“Como ocurre habitualmente en Cuidemos nuestros barrios, la intención es trabajar de manera integrada y coordinada para poder mejorar los espacios de los vecinos en los distintos barrios de la ciudad, siempre cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus”, concluyó.