Tandil

TANDIL INGRESA EN ESTADÍO ROJO

Se trata de la fase más crítica de su propio sistema de aislamiento, diseñado en el momento en el que la ciudad abandonó el sistema de fases de la Provincia.

La localidad bonaerense de Tandil anunció que a partir de este miércoles ingresa en “Estadío Rojo”, la fase más crítica de su sistema de aislamiento, dispuesto desde que el intendente tomo la decisión de abandonar el sistema de fases que rige en el resto de la provincia de Buenos Aires.

El Comité de Seguimiento del Coronavirus municipal afirmó que la medida fue tomada luego de evaluar la situación sanitaria, ya que los principales indicadores señalan un alto índice de positividad sobre las muestras tomadas, crecimiento de los contagios entre el personal de salud y un fuerte aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Con el ingreso al Estadío Rojo, que en principio será hasta el próximo miércoles 28 de octubre, las actividades esenciales y no esenciales podrán trabajar de 8 a 20 horas, garantizando el correcto distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos establecidos.

En esa línea, gimnasios, natatorios y clubes con actividades al aire libre, continuarán funcionando pero con capacidad reducida. Mientras que los gastronómicos, como restaurantes, bares y cervecerías, podrán funcionar con delivery, take away y con mesas al aire libre solamente hasta la medianoche.

Las salidas recreativas, que deberán ser de forma individual o con miembros de un mismo grupo familiar, sólo podrán realizarse de lunes a sábado entre las 9 y las 18 horas. No están permitidas las reuniones sociales en domicilios, aunque las autoridades recomendaron que se lleven a cabo en espacios públicos, y tampoco habrá actividades culturales.

“Es tiempo de cuidarnos más que nunca y salir sólo para lo imprescindible. Entre todos vamos a salir adelante”, manifestaron las autoridades a través de las redes sociales del municipio.

Botón volver arriba