Morón

ROBARON UN ESPACIO PARA CHICOS DISCAPACITADOS EN CASTELAR

El episodio tuvo lugar el último fin de semana, donde robaron a el espacio para chicos discapacitados, "Portones Inclusión" en Castelar Sur.

Un espacio dedicado a la inclusión y recreación de chicos y chicas con discapacidad fue víctima de un robo en Castelar. Tras el incidente, la comunidad organiza una rifa para reponer los objetos robados, como equipo de música y material deportivo.

Un lamentable episodio tuvo lugar en Castelar Sur, donde un grupo de desconocidos robó en «Portones Inclusión», un espacio dedicado a la asistencia de jóvenes con discapacidad. Este centro, ubicado en la esquina de Victoriano de Ortúzar 3786, esquina Lacarra, es un lugar donde entre 20 y 25 chicos y chicas participan en actividades recreativas, artísticas y culturales, además de recibir una merienda diaria.

El robo se produjo luego de que los delincuentes rompieran una ventana y las rejas de seguridad del lugar. Entre los objetos sustraídos, se llevaron materiales deportivos, una garrafa y un equipo de música que el grupo había comprado con esfuerzo tras realizar un sorteo. Este espacio comunitario funciona hace un año como parte del club Los Portones, en un predio de la Base Aérea de Morón, donde se fomenta la inclusión y el sentido de pertenencia entre las familias del barrio Santa Rosa.

Adrián González, presidente de Portones Inclusión, expresó su tristeza por el incidente, pero también reafirmó la voluntad de continuar con el proyecto: “Nos da mucha bronca lo que pasó, pero nos da el doble de ganas y de fuerzas”. A pesar de lo sucedido, la comunidad ya está organizando una nueva rifa para poder recuperar algunos de los objetos robados, y González invita a quienes quieran colaborar con la causa a sumarse.

Actualmente, el centro se encuentra en plena construcción de su cocina y baño, diseñados para adaptarse a las necesidades de los jóvenes que allí asisten, lo que suma al esfuerzo que realizan semana a semana.

Botón volver arriba