NUEVOS AUMENTOS A TRABAJADORES MUNICIPALES EN MORÓN
Grandes noticias en Morón: habrá nuevos aumentos a los trabajadores municipales. Se trata de un incremento acumulado del 118% en el año.
Nuevos aumentos a trabajadores municipales en Morón. La noticia fue confirmada por el propio Municipio, luego de una charla con los sindicatos. Se trata de una suba del 5% en los haberes de julio, y otro incremento del 6% para agosto. De esta manera, alcanza un incremento anual del 118,32%.
Estos aumentos mencionados incluyen a las guardias médicas de reemplazo. Estos trabajadores son comprendidos en la carrera profesional sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud. Sin dudas, se trata de una gran noticia para todos los empleados del sector.
De esta manera, las guardias de lunes a viernes pasarán a 186.000 pesos. A su vez, los fines de semanas y feriados tendrán un valor de 222.000 pesos. Mientras que, para el mes de agosto, de lunes a viernes será de 197.000 pesos. En paralelo, los feriados y fines de semana, costará 235.000 pesos.
Cabe destacar que en septiembre Morón retomará la paritaria con los gremios del sector. Con el compromiso de mantener los canales de comunicación abiertos de forma permanente. Esto fue resuelto de manera conjunta para acordar un nuevo aumento. A su vez, se está trabajando en la planificación del proyecto para un nuevo escalafón municipal. La idea es que esto garantice el derecho a la progresividad.
Los nuevos aumentos a trabajadores municipales fue suscrito por el Secretario General Daniel Torrea. Asimismo, estuvo presente Luis Duré, del Sindicato de trabajadores Municipal de Morón; Julio Escobar, de la Asociación de Trabajadores del Estado; junto a Yamil Ghanem Ahmed, de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.
Sin dudas todas estas medidas tomadas por el intendente Lucas Ghi son un gran paso hacia adelante. El objetivo del Municipio de Morón es tratar de que sus empleados le igualen a la incesante inflación que atraviesa el país. Principalmente, es producto de las políticas que realiza el presidente Javier Milei. Además, el distrito morense lucha con la falta de fondos por el recorte que realiza el Gobierno Nacional.