MORÓN: ESTAFA CON EL PLAN PROCREAR A VECINOS
Cayó una pareja en Morón denunciada por estafa con el plan PROCREAR a diversos vecinos de la localidad.
Marcelo Alejandra Maddoni y Hugo Marcelo Polimeni fueron detenidos esta semana en Morón, por una estafa con el plan PROCREAR a vecinos de la localidad. La mujer es un efectivo de la Policía Bonaerense; mientras que su pareja está registrado en AFIP como carnicero y empleado municipal.
La pareja está acusada de haber estafado a cuatro vecinos de Hurlingham y Castelar, con la venta de propiedades en la localidad de El Palomar. La denuncia fue realizada por el secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina, que fue el que informó que los acusados prometían la entrega de propiedades. Las cuatro víctimas sostuvieron que ellos le pidieron alrededor de 500.000 pesos para obtener los títulos de propiedad. Sin embargo, nunca fueron entregados.
Ante esto, la causa fue investigada por la UFI N°5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo. Además, participó el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Por su parte, la Comisaría N°1 de Morón allanó la casa de la pareja, ubicada en Villa Tesei. Allí se secuestraron tres teléfonos celulares, cheques, dinero en efectivo, extracto bancario y folletos del PROCREAR de El Palomar.
La denuncia inicial sostiene que Polimeni le había quitado dinero a una víctima en cuotas mensuales. A su vez, le pidió más plata para asistir a una escribanía para evitar el sorteo del inmueble. Poco después, las otras tres víctimas se sumaron a la causa con relatos similares, por lo que intervino el secretario de Gobierno de Morón.
La identidad de la pareja de Morón denunciada por estafa con el Plan PROCREAR
De esta manera, se constataron las identidades de los acusados: Polimeni trabajaba como vigilador para el Municipio; mientras que Maddonni ostentaba rango de oficial de la Bonaerense. Tras los allanamientos, Asuntos Internos la desafectó de su puesto como efectivo policial.
En resumen, una pareja fue detenida en Morón por estafa con el Plan PROCREAR a vecinos y vecinas de la localidad. Cuatro personas fueron víctimas de este modus operandi y el mismo Municipio debió actuar para desactivar la operación de la pareja. Ahora, todo quedará en manos de la Justicia.