Morón

MORÓN: CERRARON 100 COMERCIOS EN UN TRIMESTRE

El impacto de la crisis económica pega fuerte en la actividad: en Morón, ya cerraron 100 comercios en tan solo un trimestre.

En total, ya son 100 los comercios que cerraron en el primer trimestre del año en Morón. Se trata de un relevamiento realizado por las autoridades locales. Para ello, se basaron en los ceses de habilitación para poder llevar adelante alguna actividad vinculada a este tipo dentro del distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

El secretario de Desarrollo Productivo de Morón, Santiago Muñiz, sostuvo: “Nosotros, en este primer trimestre, hemos tenido 100 casos de cese de comercio. Es decir, que se dieron de baja”. Además, confirmó que se trata del peor resultado en los últimos años, comparable con el trimestre de mayo-julio de 2020.

Las cifras de la crisis comercial en el oeste: Ramos, una postal de la época - Noticias de zona Oeste

“Desde enero tenemos un programa para que los comercios nuevos puedan habilitar gratis y durante un año no pagar la tasa. El objetivo es generar sustentabilidad en esas unidades económicas. Lo complementamos con acuerdos sectoriales”, detalló Muñiz sobre la realidad de los comercios en Morón.

Lo peor es que todavía no llegaron los tarifazos que propone Javier Milei. Se espera que en las próximas semanas haya un fuerte aumento en las cuentas de luz, gas y agua, lo que afectaría aún más la situación económica de los locales. Es que, en Morón, ya cerraron 100 comercios en el primer trimestre del año.

Además de que cerraron 100 comercios en un trimestre, los panaderos también está con problemas económicos

EL PANAZO EN MERLO - SomosProvincia

“Los panaderos se están fundiendo”, afirmó Martín Pinto, el titular del Centro de Panaderos de Merlo. Es que los fuertes tarifazos, principalmente en luz y gas, afecta y mucho a las panaderías de barrio. Por eso, en forma de reclamo, los panaderos regalan mil kilos de pan en Merlo, con el fin de difundir su pésima situación.

“Estamos ante una situación crítica, muy parecida al 2001. En estos 4 meses cerraron más de 160 panaderías en el país”, remarcó Pinto. Además, sostuvo que “nos dolarizaron todo, esa es la realidad. Los alquileres, los combustibles, la materia prima. Vamos perdiendo 100 a cero”, remarcó el titular ante la crisis que sufren los panaderos en Merlo.

“La gente viene a comprar con el mismo dinero que hace ocho meses, pero porque los salarios están pisados. Hace ocho meses compraba un kilo de pan; con ese dinero, se lleva 2 flautas”, continúo Pinto. El problema es que el aumento en los servicios deviene en el aumento del valor del pan. Por eso, las ventas cayeron abruptamente.

Botón volver arriba