ARGENTINA CERRÓ EL GRUPO CON UNA GOLEADA Y YA TIENE RIVAL EN CUARTOS
Argentina cerró la fase de grupos como líder. En el Arena Pantanal de Cuiabá, se impuso ante Bolivia por 4 a 1 en el marco de la quinta fecha del Grupo A de la Copa América.
Desde el inicio el conjunto argentino exigió a Carlos Lampe, quien tuvo una doble atajada a los 2´. Cuatro minutos después, Lionel Messi asistió a Alejandro Gómez que definió con un potente remate.
El encuentro era un monólogo de la Albiceleste, que iba a estirar la diferencia. A los 33´, el «Papu» Gómez fue derribado en el área, el árbitro sancionó penal y Messi lo cambió por gol.
A los 42´, Sergio Agüero metió un gran pase por encima de la defensa, a la carrera de la «Pulga», para que éste la pique ante la salida de Lampe.
En el complemento, la historia continuó de la misma manera. Si bien, a los 15´, el elenco boliviano logró descontar con Erwin Saavedra, no repercutió en los de Lionel Scaloni. Cuando el reloj marcaba 20 minutos, Lautaro Martínez capturo un rebote para poner cifras definitivas.
Argentina culmina puntero de su zona con 10 unidades. El próximo sábado a las 22hs, enfrentará a Ecuador, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.