LA JUSTICIA DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DEL MÉDICO DE MORÓN
La justicia dictó la prisión preventiva para los acusados del crimen de Juan Carlos Cruz, médico cirujano, que vivía en Morón.
Este miércoles la justicia dictó la prisión preventiva para los tres acusados por el asesinato del médico en Morón, Juan Carloz Cruz. Se trata de un adolescente de 16 años, y otros dos de 17. Los tres estarán en un centro de menores de régimen cerrado.
El fiscal de la causa es Guillermo Javier Rodríguez. El nombre de la causa por el que se les imputa a los adolescentes es “homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra”.
Las fuentes judiciales sostuvieron que, en una audiencia desarrollada este mediodía, la jueza Cecilia Drago, dictó la prisión preventiva para los tres acusados. y dispuso su alojamiento en un centro de menores de régimen cerrado.
Cabe remarcar que el último de los acusados fue apresado el sábado por la noche, luego de que su madre sea la que se haya contactado con la Policía para poder entregar a su hijo. Ante esto, la policía se presentó en el domicilio del chico, radicado en Morón, para poder apresarlo. Luego, se negó a declarar.
El crimen del médico Juan Carlos Cruz
Por la tarde del jueves pasado, en la calle Lanús 3500, asesinaron a Juan Carlos Cruz, frente al Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada, cuando el cirujano bajaba sus pertenencias de su Fiat Cronos, que estaba estacionado en la calle. Los asaltantes le dispararon a quemarropa y se escaparon en su vehículo.
Al llegar la ambulancia del SAME, se constató la muerte de Cruz. Por su parte, los efectivos hallaron, minutos después, el auto de la víctima, abandonado en Rafael Castillo, a 30 cuadras del lugar de los hechos. Además, una cámara registró casi todo lo ocurrido, por lo que se pudo ver a varios transeúntes en la vía pública. Por eso, la justicia dictó la prisión preventiva para los acusados.
Seguir leyendo: Moreno: detuvieron al presunto asesino de Pérez Algaba