Morón

HAEDO: UN FUNCIONARIO BALEÓ A UN DELINCUENTE

Luego de localizarlo en su celular, un funcionario baleó a un delincuente, que le había sustraído el auto a un familiar suyo. El hecho ocurrió en Haedo, Morón.

Un funcionario baleó a un delincuente que le había sustraído el auto a un familiar. El hecho ocurrió en la localidad de Haedo, Partido de Morón. El teléfono había quedado dentro del vehículo y, de esa forma, logró dar con el paradero del rodado.

El funcionario trabaja como defensor público del Departamento Judicial de Morón, y tuvo lugar luego de que dos delincuentes se hayan hecho del auto. El vehículo fue encontrado en las calles París y Directorio, ubicado en el Barrio Envión, a pocas cuadras de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Cuando consiguió dar con el paradero del auto, el funcionario se dio cuenta que había un hombre armado y comenzó un enfrentamiento entre ambos, que culminó con la fuga del sospechoso. Minutos después, una persona fue encontrada con heridas de bala en la pierna, el rostro y la cadera, y la comisaría 2da de Haedo investiga si tuvo que ver, o no, con el hecho.

Ante esto, y luego de que el funcionario baleó al delincuente, el malhechor fue derivado al Hospital de Morón, donde ya fue operado y permanece en grave estado. A su vez, el fiscal ordenó un allanamiento en la calle París 400 para dar con el paradero del ladrón prófugo, donde consiguieron diez teléfonos y una tablet, pero no lograron dar con la persona.

La causa está bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, rotulada como “robo en grado de tentativa”. A su vez, se decidió, en primera instancia, que el funcionario judicial actuó en legítima defensa; caso similar con el delincuente herido, donde todavía no se determinó su participación o no en el acto.

Botón volver arriba