Morón

CASTELAR: SE ENTREGÓ EL JOVEN QUE MATÓ A SU AMIGO

Este martes, se entregó el joven que mató a su amigo, tras manipular un arma en Castelar Sur. Ahora será indagado por la Justicia.

En la noche de este martes, se entregó el joven que mató a su amigo en Castelar Sur. Fue identificado como Joaquín Bibiloni, que habría disparado a Iván Adavastro, ambos de 21 años. Él manejaba un arma de fuego, donde se le disparó y el impacto de la bala dio en la tetilla izquierda, que terminó con su vida. Todo ocurrió en la plaza San Juan y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

El joven de 21 años estaba en la mira de la Policía, en su casa ubicada en Olazábal al 800, en Ituzaingó. Sin embargo, antes de que se produzca un allanamiento, él se presentó en la Justicia y quedó a derecho para dar las explicaciones del caso. 

Estaba en la plaza con un amigo, se le disparó el arma y lo mató por  accidente | ElDoce

En este momento, el joven que mató a su amigo, espera a ser indagado durante la jornada del miércoles. La fiscal encargada del procedimiento será Valeria Courtade, de la Fiscalía N°3 de Morón. La carátula del delito es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Asimismo, la acusación formal es apenas inicial, ya que puede cambiar con el avance de la causa.

Por el momento, hay dos versiones del hecho. Un testigo afirmó que todo lo que ocurrió fue de manera fortuita. Sostuvo que ellos estaban manipulando el arma y de repente salió la bala. Este testigo podría ser clave, porque es amigo de ambos y no tendría intenciones de proteger a alguno de los dos.

Sin embargo, en el lugar estaba presente una chica que afirma ser la pareja de Bibiloni. Ella sostuvo que el mismo Adavastro fue el que puso el arma en el pecho, con el cañón autoapuntándose. En ese momento, él le dijo “dale, dispará”, de forma desafiante, instantes antes de que se produzca el tiro.

Lo cierto es que todo quedó a cargo de la UFI N°5 de Morón. Cabe destacar que el responsable del disparo tiene antecedentes penales por el delito de robo agravado, fechado en junio de 2023. Sin dudas, esto puede marcar un antes y un después en la causa.

Botón volver arriba