MORENO SESIONA POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA PERLITA DE 5100 TONELADAS DE ASFALTO

El Honorable Concejo Deliberante de Moreno sesionó para tomar medidas contra la empresa de trasnportes públicos local «La Perlita S.A» por una deuda acumulada de 5100 toneladas de asfalto caliente de parte de la empresa hacia el municipio, según acuerdo.

En las gradas del Concejo Deliberante, los vecinos /as de Villa Salas, escucharon la poderosa manifestación de los concejales y concejalas respecto a los avances de control sobre el monopolio del transporte.

Por otro lado, la lucha de ocho (8) años los /as habitantes de La Porteña celebraron que las unidades rojas hagan el recorrido que dialoga con el Reconquista. Días después surgió otro problema que se extiende en gran parte del distrito: frecuencias superiores a 30 minutos de espera lo que ahora impacta en usuarios /as del transporte pública en Villa Salas. La extensión de recorridos no es igual a aumento o mayor cantidad de colectivos

En la sesión ordinaria de ayer, el Frente de Todos plantó bandera, una vez más: se votó una resolución (intimación) para que La Perlita entregue 5.100 toneladas de asfalto que le adeuda al Municipio de Moreno. El concejal de Movimiento Evita Emmanuel Fernández intervino contundente; «Una de las excusas que pone la empresa es la inflación, la realidad es que la inflación también golpea a los vecinos y al municipio» y agregó; «mandamos 2 resoluciones; una es intimar a la empresa para que se ponga al día con la deuda y otra es la del acceso del recorrido 33 a Villa Salas».
Lúcido, firme, concreto, Lucas Franco, presidente del bloque oficialista, soldado de Mariel, sostuvo que «no se puede tolerar una frecuencia de 45 minutos para la comunidad de Villa Salas».
Mirko García, ex Director de Transporte municipal, actual concejal de Juntos por el Cambio, hombre de sobrada experiencia, puso quinta y a fondo al afirmar que «lo único que falta es sancionar a la empresa La Perlita por los incumplimientos».
Salir de la versión móvil