MORENO, CADA VEZ MÁS CERCA DE TENER SU MUSEO MALVINAS

En las cercanías de la Universidad Nacional de Moreno, se lleva adelante la construcción del Museo Malvinas para reconocer a sus héroes.

Falta tiempo, pero el Municipio de Moreno lleva adelante la construcción de su propio Museo Malvinas. Con el Fondo del Financiamiento Educativo, se destinan esfuerzos para la construcción del establecimiento. Además, cuenta con el apoyo de la Unión de Ex Combatientes, que esperan el momento de su reconocimiento.

El establecimiento está ubicado en Justo Daract y Arribeños, en la localidad de Paso del Rey. Según lo informado por el Municipio de Moreno, el Museo Malvinas tendrá 549.25 metros cuadrados cubiertos. Se trata de un amplio espacio que tendrá como objetivo rendirle a nuestros soldados.

En la planta baja habrá una sala de exposiciones, un Salón de Usos Múltiples, oficinas, consultorios, baños y dos depósitos pequeños. Se trata de un espacio que busca reunir a los estudiantes del distrito para que aprendan sobre la Guerra de Malvinas. En ese momento, jóvenes de 16 y 17 años defendieron la soberanía nacional.

Por el momento, el Municipio comunicó que ya se realizaron las bases, encadenados, columnas, vigas y losas. Además, también se procedió con los trabajos de fachada, cerramientos de mampostería, contrapisos e instalaciones sanitarias. “Con esta obra, el Gobierno local reconoce la lucha de los veteranos y excombatientes de Malvinas. Lleva adelante acciones con el fin de promover una memoria activa”, sostuvieron desde el Municipio.

En cuanto al avance de la edificación, hasta el momento se realizaron las bases, encarenados, columnas, vigas y losas y se encuentra en plena ejecución la estructura de la cubierta metálica.

También, se finalizó el trabajo sobre la fachada, cerramientos de mampostería, contrapisos e instalaciones sanitarias y se dará lugar a la siguiente fase que tiene prevista las instalaciones, revestimientos y terminaciones estéticas.

En la planta baja contará con una sala de exposiciones, un Salón de Usos Múltiples (SUM), oficinas, consultorios, baños, dos depósitos pequeños y espacios para personas con movilidad reducida.

Salir de la versión móvil