LA UNM RECIBIÓ A MÁS DE 7400 NUEVOS ASPIRANTES

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) recibió a más de 7400 alumnos ingresantes para el próximo año; hay 17 carreras disponibles.

En tiempos complicados, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) sigue creciendo. En la previa del comienzo del ciclo lectivo 2025, la casa de altos estudios recibió a más de 7400 nuevos aspirantes. Todos ellos deberán someterse al curso de ingreso antes de empezar con las carreras académicas.

Actualmente, la Universidad Nacional de Moreno cuenta con 17 carreras de grado, junto a 9 tecnicaturas universitarias. Entre las carreras más elegidas, se destaca Abogacía, que es una de las más jóvenes en la institución, con un requerimiento del 17,4%. Detrás se encuentra Arquitectura (12,6%) y Contador Público Nacional (7,6%).

Con estas nuevas inscripciones, la Universidad Nacional de Moreno se presta a iniciar el proceso de planificación de actividades del próximo ciclo lectivo. En él se contempla el inicio de los nuevos años a dictarse por primera vez, de aquellas carreras que no han completado un primer ciclo. Una de ellas es la Abogacía.

Cabe destacar que, pese a esta enorme noticia, la UNM mantiene su situación de “emergencia edilicia y presupuestaria”, a partir de los recortes del Gobierno nacional. Si bien es cierto que firmó un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires, este convenio solo servirá para terminar de construir el edificio Dorrego II.

A su vez, desde la UNM ratificaron: “Tenemos un plan de ordenamiento para el uso intensivo de los espacios áulicos y de laboratorio. Esto es a raíz de no poder contar con nuevas obras desde el año 2020”. Por esa razón, en la casa de estudio se pueden ver obras en edificios viejos para tratar de volver a utilizarlos, a pesar de los años de sus estructuras.

Salir de la versión móvil