El conflicto por las paritarias que comenzó hace dos semanas sigue sin resolverse. El intendente Walter Festa concurrirá con un representante de cada sindicato al Tribunal de Cuentas a fin de resolver la situación y lograr un acuerdo.
Luego de las PASO, con la súbita devaluación comenzaron las asambleas paritarias, y a pesar de que tras las primeras jornadas de paro se logró un acuerdo, nunca llegó a efectivizarse. Hace dos semanas que los municipales no acuden a trabajar y las dependencias se manejan con un sistema de guardias.
Durante el día de ayer, Festa se reunió con los sindicatos: «La pelota la tiene el intendente, tiene que decidir si se da o no el aumento, él se ampara en la aprobación del Tribunal de Cuentas (provincial) porque la Emergencia Administrativa, Económica y Social que su gobierno declaró no lo avala para un aumento paritario», manifestó luego de la reunión el responsable del área de Prensa de ATE, Jorge Guerra.
“El 12% que se adelanta de enero para octubre y el 3% que se agrega está sujeto a la aprobación del Tribunal de Cuentas o un acuerdo con la nueva intendenta”, continuó Guerra y aclaró: “Está gobernando Festa y entendemos que él debe dar el ok”.
Luego de la reunión de este martes en el Tribunal de Cuentas entre Festa y los representantes de los gremios, los trabajadores aguardarán la resolución, mientras siguen en plan de lucha con presencia en el municipio dese las 7 am.