La Matanza

SEDRONAR Y LA MATANZA ARTICULAN ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS Y LOS JÓVENES

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación se reunió con el intendente de La Matanza para abordar la problemática del consumo de sustancias en el territorio haciendo hincapié en el cuidado y acompañamiento de los jóvenes.

La secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres, se reunió con el intendente Fernando Espinoza y coincidieron en compartir una mesa de trabajo con foco en el abordaje comunitario de los consumos problemáticos de los jóvenes matanceros.

Espinoza aseguró que “Es una alegría inmensa y un orgullo tener a Gabriela en La Matanza trabajando en acciones específicas. Estas iniciativas y acciones concretas las llevamos adelante con la mirada y el esfuerzo puestos en el país del futuro que queremos” y agregó: “A través del trabajo conjunto de la Nación y el gobierno local, vamos a generar todas las acciones necesarias para poder darle a nuestras y nuestros jóvenes, y a las familias, todo lo que es imprescindible para un abordaje integral en el tratamiento de adicciones”.

Por su parte, Gabriela Torres, señaló que “esta es una mesa de trabajo con propuestas concretas a favor de espacios accesibles al acompañamiento de las y los jóvenes” y agregó:  “compartimos con el intendente la mirada sobre cómo acompañar a nuestras y nuestros jóvenes, desde una estrategia comunitaria y un trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, las organizaciones sociales y eclesiales, las agrupaciones de madres y distintos actores con los que estamos consolidando una red territorial”.

Desde la Subsecretaría de Atención y Acompañamiento en materia de Drogas busca coordinar, generar y promover dispositivos de atención y acompañamiento que abordan la complejidad del consumo problemático de sustancias en todo el territorio nacional, según los lineamientos y la normativa vigente, la Ley de Salud Mental Nº 26.657, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y la Ley Nº 26.934 de Plan IACOP.

Botón volver arriba