SAN JUSTO: PIDEN PENAS EJEMPLIFICADORAS PARA QUIENES INTENTARON COPAR UNA COMISARIA
Un fiscal solicita 50 años de prisión para la banda que intentó copar la comisaría de San Justo para liberar a un preso y dejó parapléjica a una policía.
En las últimas horas, un fiscal pidió una pena de 50 años de prisión para siete de los ocho acusados por el ataque en abril de 2018 a la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo en el que una banda de atacantes armados intentaron liberar a un detenido y se enfrentaron en un tiroteo con cuatro policías. Como consecuencia de las heridas recibidas, una de las oficiales quedó parapléjica.
Los pedidos fueron realizados esta mañana por el fiscal de Ariel Speranza Rossi, secundado por Alejandra Nuñez, en el inicio de la jornada de alegatos en la Jefatura Departamental de La Matanza ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de la Matanza, presidido por el juez Franco Fiumara e integrado por los jueces Pablo Gayol y Nicolás Grappasonno.
Apelando a la sumatoria de penas, fuentes judiciales confirmaron que el fiscal Speranza Rossi solicitó medio siglo de prisión para Leandro David Aranda, de 25 años, -el preso que iba a ser rescatado-, su esposa Zahira Ludmila Bustamante, de 22, Gonzalo Fabián D’Angelo (25), Daniel Alberto Rodríguez (33), Tomas Sosa (22), Sebastián Ariel Rodríguez, (42) y la abogada Leticia Analía Tortosa (41) -que serían 20 años en caso de ser considerada partícipe secundaria-, además de una inhabilitación perpetua al haber atacado una “institución democrática” como es una comisaría, según confirmaron fuentes del proceso.







