La Matanza

BOMBEROS DE LA MATANZA TIENE DEUDA MILLONARIA CON AFIP Y PODRÍA CERRAR EL CUARTEL DE RAMOS MEJÍA

La institución se encuentra en una situación crítica: debe a la AFIP una suma estimada de 90 millones de pesos, por lo que solicitó al municipio que se apruebe una ordenanza que establezca un ingreso fijo, para poder pagar en julio los sueldos y los gastos.

Desde el cuartel informaron que necesitan juntar 570 mil pesos para ponerse al día, pero si a este monto se le suma la cuota atrasada, la cifra ronda cerca del millón. Mientras tanto, el plazo otorgado por la entidad impositiva está por vencerse.

“No podemos pagarles el sueldo a los 24 cuarteleros que atienden las guardias, con lo cual la situación es apremiante y esperamos que llegue la ayuda que nos está haciendo falta urgente», explicó Gustavo Cid, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza.

La deuda con AFIP data de 1992, 27 años atrás, cuando la antigua comisión directiva dejó de pagar las cargas sociales del personal contratado, en su momento alrededor de 80 personas entre cuarteleros, administrativos y empleados.

Lograron establecer un plan de pagos, de 570 mil pesos mensuales, pero debido a la caída del 40% de la recaudación de la institución, no alcanzan a cubrir el monto de la cuota. Respecto a esta situación, Cid puntualizó: «si se vende la sede de Ramos, algo que no se descarta, se paga la deuda y se cuenta con los fondos para un nuevo cuartel. Pero Bomberos tiene un déficit mensual de 1,5 millones de pesos, por lo que volverían a generarse deudas».

 

Botón volver arriba