Coronel Suárez

LA POLICÍA DE MERLO SECUESTRÓ 300 KILOS DE MARIHUANA EN UN OPERATIVO

Las fuerzas de seguridad locales hallaron la droga tras allanar un domicilio en la ciudad de Libertad. Un operativo de iguales características se realizó en Del Viso, en donde se incautaron otros 300 kilos de sustancias. Por estos hechos, cuatro personas fueron detenidas sospechadas de integrar una banda narco.

Tras una investigación realizada por la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Moreno-General Rodríguez de la Policía Bonaerense y de la Justicia Federal de Morón, se incautaron más de 300 kilos de marihuana en Libertad, Partido de Merlo.

Catorce kilos de esta droga fueron encontrados en un automóvil VW Voyage color negro, con dos ocupantes a bordo; tras lo cual la justicia bonaerense solicitó ampliar el procedimiento y ordenó un allanamiento al domicilio en donde eran ingresadas las sustancias ilegales. Allí, las fuerzas de seguridad de Merlo encontraron otros 300 kilos de droga.

Tras obtener diversas evidencias en los operativos en Libertad, se ordenaron procedimientos en Del Viso, donde fueron secuestrados otros 300 kilos de marihuana, que estaban escondidos en automóviles estacionados en las calles de la ciudad. También fueron secuestrados dinero en efectivo, balanzas de precisión, celulares y los vehículos involucrados.

El total del material secuestrado fue de 625 ladrillos de marihuana (614 kilos); y 3.75 kilos de cocaína (pasta base) que pretendía ser comercializado en puntos del conurbano bonaerense como Moreno y General Rodríguez.

Como resultado de los procedimientos, cuatro personas fueron detenidas y sobre ellas recae la sospecha de que integren una banda narco. Los detenidos fueron identificados como Diego Palanconi (39), Luis Gerardo Rodríguez (34), Domingo Morinico (54) de nacionalidad paraguaya; y Yanina Medina (28).

Los operativos fueron realizados por orden del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto; por el titular de la Secretaría Penal Nº 10, Pablo Marcelo Acosta; en una causa que se tramita ante la fiscalía de Hurlingham a cargo de Sebastián Marquevich.

Botón volver arriba