Política Nacional

KICILLOF ANALIZA NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS EN LA COSTA

El gobernador convocó a los jefes comunales a una cumbre clave en el partido de La Costa con el fin de analizar nuevas medidas sanitarias ante el aumento de contagios de coronavirus.

Tras el aumento de casos de coronavirus en el país, y puntualmente en la provincia de Buenos Aires, se evalúan nuevas medidas para contener el rebrote. En este marco, el gobernador Axel Kicillof encabezará este mediodía una reunión con intendentes de la Costa Atlántica para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas y los mecanismos de control y prevención que se han implementado.

Como adelantó ayer El Círculo, el gobierno bonaerense considera la implementación de un toque de queda sanitario que evaluará junto a los intendentes en este encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural «San Bernardo» del Partido de La Costa. Tras esa reunión, el mandatario brindará una conferencia de prensa en la que expondrá detalles sobre la situación epidemiológica.

En la misma sintonía se expresó el presidente Alberto Fernández. «Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior», dijo el primer mandatario en declaraciones radiales antes de una reunión prevista con el gobernador y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para evaluar la situación del AMBA.

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó sobre la existencia de «un relajamiento fuerte en las conductas de cuidado, especialmente en los sectores juveniles», y adelantó que «está en consideración la posibilidad de un toque de queda o restricción por horarios» una medida que «tuvo bastante eficacia» en Europa, según sostuvo el sanitarista. En concreto, se trataría de restricciones para la circulación, con limitaciones puntuales, como por ejemplo, para la vida nocturna, que en principio podría no afectar a ciertos rubros, como la gastronomía.

Cabe resaltar que los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 690.383, tras confirmarse 2.961 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales un gran porcentaje son jóvenes.

Botón volver arriba