Sociedad Argentina

HABILITAN CLASES PRESENCIALES EN MÁS DISTRITOS

El jefe de Gabinete bonaerense y el ministro de Salud Daniel Gollan brindaron una conferencia de prensa en la cual destacaron el descenso de contagios y contaron cómo incidirá el cambio en el sistema de fases.

“Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas respecto a que están bajando los casos y la ocupación de camas, y eso nos pone muy contentos y orgullosos”, destacó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica de cada martes. “Tenemos una gran esperanza de que podamos darle una solución definitiva a esta pandemia”, amplió.

En detalle, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán señaló que «hay una franca disminución desde los 12.008 casos de mayo. Hubo una baja del 42% y cerramos la semana con 7.016 casos». En ese marco, insistió: «Vamos bien, pero comenzó el invierno y eso no ayuda a superar el problema. Apelamos a que el pueblo siga cumpliendo con las medidas de cuidado y se anote masivamente para recibir la vacuna».

Respecto de implementar nuevas aperturas, Bianco sostuvo que van a ir viendo, pero que el sistema de fases lo establece automáticamente en función del descenso de casos, que por cierto se está produciendo. «El viernes vence el decreto de restricciones y ya estamos trabajando con el Gobierno para ver cómo seguimos con este nuevo escenario», dijo Bianco.

El jefe de gabinete precisó que un total de 10 municipios bonaerenses pasaron de Fase 2, la de mayores restricciones, a Fase 3, al registrarse allí un descenso de contagios, por lo que en esos distritos se puede regresar desde este lunes a las clases presenciales. Se trata de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

En cuanto a las vacaciones, Bianco remarcó que la provincia no tiene prevista una «campaña vacacional» de cara al receso invernal porque hay distritos aun muy complicados, en Fase 2 y con muchísima incidencia. No obstante, aclaró que «no está restringida la posibilidad de circular en la provincia, ni la actividad hotelera, por lo que quienes quieran tomarse unos días, pueden hacerlo», pero pidió «que sea de manera cuidada, cumpliendo con los protocolos, como fue en el verano».

Botón volver arriba