CONTINÚAN LAS LARGAS FILAS EN MERLO POR EL PARO DEL SARMIENTO

0
175

El cese preventivo de actividades en el tren, debido a dos posibles casos de COVID positivo, generó un caos en la movilidad de trabajadores esenciales. Largas colas en las paradas de colectivos.

Un verdadero caos de movilidad generó esta mañana el paro de trenes de la línea Sarmiento, afectando a los trabajadores esenciales que tenían que tomarlo en el día de hoy para llegar a sus respectivos trabajos.

El cese de actividades se toma de manera preventiva ante la posibilidad de dos eventuales casos de COVID-19 postivos.

Dos guardas informaron en las últimas horas que presentaron síntomas de coronavirus y, con el aislamiento de ellos y al menos otros 37 compañeros de turno por protocolo, se paralizó el servicio a primer hora a la espera de que les realicen el hisopado.

Cabe recordar,que en el día de hoy la línea que va de Moreno a Once, se incorporaba de manera optativa al sistema “Reservá tu Tren”, que se implementó en el marco de la lucha contra la pandemia, para evitar las aglomeraciones.

Pero este paro generó todo lo contrario, ya que la gente que no pudo tomarse el tren, se volcó a tomar los colectivos, provocando largas filas con el riesgo consiguiente.

Además esto produjo un efecto rebote en las líneas internas de cada distrito, que se vieron dificultadas en sus horarios. En muchos casos los colectivos no paraban por ir colmados de la capacidad permitida.

Antes del 20 de marzo, día en que comenzó a regir la cuarentena obligatoria, viajaban en todas las líneas alrededor de 1.200.000 pasajeros por día. En el horario pico en el Tren Sarmiento, de 565 lugares que tiene el tren, viajaban antes de esa fecha aproximadamente 1900 personas. Desde Trenes Argentinos aseguran que actualmente ese número bajó a 300.000 pasajeros, un 25% de la capacidad previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here