CONTINÚA LA CUARENTENA EN EL AMBA

0
87

El presidente anunciará este viernes la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) junto a Kicillof y Larreta. Los mandatarios acordaron mantener la fase actual sin cambios y apelar a la responsabilidad individual de los ciudadanos.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la prórroga de la cuarentena junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los responsables de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus. Según informaron fuentes oficiales el anuncio está previsto para las 12 en la residencia de Olivos

Ayer, el presidente se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El jefe de estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de “no producir una mayor apertura de cuarentena” en el AMBA y “apelar a la responsabilidad individual” de los ciudadanos, según informaron fuentes oficiales.

Antes, como lo hace habitualmente en las horas previas a la definición de un nuevo aislamiento obligatorio, el Presidente mantuvo una reunión con los infectológos y epidemiólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, así también lo hizo Kicillof en la provincia.

De esta manera, la Ciudad y el Gran Buenos Aires se mantendrán en la fase 3 de aislamiento sin un retroceso de fase y con un freno a la apertura de actividades. La propuesta de mantener las aperturas y no dar marcha atrás fue acompañada por los intendentes bonaerenses que se reunieron vía teleconferencia con el Gobernador antes del anuncio.

En la tarde del jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se detectaron 6.377 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, de los cuales 4.415 corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) en el AMBA es del 64,5% y a nivel nacional es del 55,3%.

El territorio bonaerense acumula 110.662 casos positivos de coronavirus y es el distrito más afectado por la pandemia. Le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hoy registró 1.239 nuevos contagios y alcanzó los 58.566. Teniendo en cuenta estos datos, los mandatarios harán foco en la responsabilidad ciudadana de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here