Más de 40 clubes del Municipio de Merlo ya recibieron materiales de construcción para el mejoramiento de infraestructura de las instituciones. En esta ocasión fue el Club “El Alto” de Pontevedra, donde estuvo presente la Intendenta Karina Menéndez.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Deportes llevan a cabo este Programa denominado “Fortalecimiento de Clubes de Barrio”, que se da en un labor articulado entre el Municipalidad de Merlo y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Los materiales recibidos fueron reflectores, chapas, pintura, alambrado y cemento, entre otros. La puesta en valor y mejoras de las Instituciones tiene el objetivo de brindar seguridad, incentivar y fomentar el deporte y su crecimiento.

Como vocera del municipio, Karina Menéndez confirmó su postura de estar y mantenerse cerca de la gente; “Estamos muy felices de poder acompañar desde el municipio, Gustavo siempre nos dijo que teníamos que estar bien presentes en los barrios, viendo las necesidades de nuestros vecinos. El Estado está para esto, para estar presente en las necesidades de los vecinos”, manifestó.

“Estamos en el club el alto en Pontevedra entregando materiales para que el club pueda cerrar sus instalaciones, ampliarlo y realizarle la instalación eléctrica. Por eso mismo, este domingo los vecinos decidieron ir a elecciones y acá estamos intentando ayudar. Soy una convencida de que la única forma de salir adelante en los barrios es con sociedades de fomento, clubes, alguna Institución que pueda captar al vecindario entero y estar todos juntos”, concluyó la Intendenta.

Por su parte el Presidente de la Federación de Clubes de Barrio, Fabio Quiroga, expresó; “Estamos más que contentos porque se está reparando una necesidad de hace años, del club de tener sus herramientas”, y apuntó a los beneficios que implica este nuevo aporte para los niños, niñas y sus familias; “la cara de los chicos es impagable, porque no solo le mejoras la Institución sino también le das un marco de seguridad, bienestar y contención, a través del deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here