CONSTRUIRÁN 600 VIVIENDAS EN MORENO

0
99

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández,  firmaron la adhesión del municipio a los programas Casa Propia y Fondo Nacional de la Vivienda.

De esta manera, en el marco del programa Casa Propia se asume el compromiso  de construir 600 viviendas en todo el territorio de Moreno durante 2021/2023. Por otro lado, con la adhesión al Fondo Nacional de la Vivienda, el partido se suma a un sistema de recupero solidario de la inversión del Estado, que implica que cada adjudicatario o adjudicataria pague su vivienda en hasta 360 cuotas teniendo en cuenta su nivel de ingresos.

Tras la reunión, la intendenta local señaló: “Hoy firmamos este convenio importante para el municipio que nos va a permitir hacer 600 viviendas, estamos revisando la posibilidad de reactivar otras obras que fueron retrasadas y discontinuadas pro la gestión anterior, y vamos a seguir trabajando en la disponibilidad de tierras para seguir avanzando con más respuestas y soluciones habitacionales para las vecinas y los vecinos de Moreno”.

Por su parte, el Ministro Ferraresi resaltó que “Mediante el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, provincial y los municipios, se podrá avanzar con políticas de construcción de viviendas e infraestructura que sean el instrumento principal de la reactivación de la economía y la reconstrucción de la Argentina”.

Los funcionarios además aprovecharon la reunión para repasar las obras de mejoramiento del hábitat que habían quedado paralizadas durante la última gestión y se comprometieron a seguir trabajando de forma mancomunada para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here