La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires invita a todos los bonaerenses a participar del Concurso de Fotografía y DDHH con el objetivo de promover el conocimiento y el respeto de los Derechos Humanos a través de la fotografía.

La inscripción y recepción de fotografías comienza el 2 de noviembre y permanecerá abierta hasta el viernes 20/11 y podrán participar todas las personas residentes en la Provincia de Buenos Aires mayores de 18 años que se encuentren comprometidas con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

El contenido de las fotografías deberá tratar sobre temas relacionados con los Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires, su promoción, defensa y protección, así como la denuncia de las violaciones a los mismos y deberán haber sido producidas entre 2019 y 2020.

Además, los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías tomadas mediante un dispositivo digital ó analógico tanto en color como en blanco y negro. Si la toma fuese analógica, deberá enviarse digitalizada con las especificaciones técnicas requeridas en la web de la secretaría.

De las fotografías enviadas se seleccionarán tres ganadoras y 12 imágenes finalistas, es decir, un total de 15 fotografías que logren reflejar claramente el tema y la finalidad propuesta para ser exhibidas en el marco de actividades realizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Las tres fotografías ganadoras se les entregará además premios de $15.000, $10.000 y $5.000.

El jurado que evaluará las fotografías está compuesto por Julio Menajovsky, Fotoperiodista y docente de la UBA y UNICEN; Eva Cabrera, Fotoperiodista y Corresponsal de la Agencia TELAM. Vicepresidenta de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra); Pablo Roesler, Periodista del Diario Tiempo Argentino y Director Provincial de Producción de Contenidos y Difusión de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y por Gabriela Hernández, fotógrafa de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y de la Revista La Pulseada.

Para enviar las fotografías desde el 2 al 20 de noviembre se deberá realizar mediante correo electrónico dirigido a sdhpromocionyformacion@gmail.com y deberán incluirse los datos personales de quien realizó la fotografía: nombre y apellido, dirección, teléfono y correo electrónico. En caso de haber personas identificables en las fotografías, las mismas deberán ceder los derechos de imagen y, además, la participación a este concurso supone, por parte del autor/a, la aceptación de estas bases.

Los resultados de las fotografías seleccionadas y de las tres ganadoras se darán a conocer el 4 de diciembre de 2020 en las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y las bases y condiciones de participación y los requerimientos técnicos se encuentran en https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos/noticias/concurso_de_fotograf%C3%ADa_y_derechos_humanos .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here