¿CÓMO FUNCIONARÁN LAS PELUQUERÍAS EN ESTA ETAPA DE LA CUARENTENA?

0
177

El protocolo para el funcionamiento de locales con actividades de peluquería, estética y afines fue aprobado este lunes por el Ministerio de Trabajo.

Por medio de la resolución 228 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aprobó el “Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Actividad de Peluquería”, que deberá aplicarse en todos los establecimientos situados dentro del territorio bonaerense donde se desarrollen actividades de peluquería, estética y afines.

Entre las pautas que consigna la norma, se encuentran la obligación de dar aviso a la ART del personal que cumpla funciones en el establecimiento y del que no concurre, la de capacitar a los empleados con recomendaciones de fácil comprensión sobre higiene personal y grupal, el uso de equipo de protección (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes) y la implementación de distancia social, tanto entre trabajadores como entre trabajadores y el público.

El funcionamiento de los locales será con sistema de turnos previo exclusivamente y horarios escalonados de trabajo. Asimismo, el empleador deberá colocar afiches informativos sobre medidas de prevención sobre el Covid-19 e instrucciones de sanidad y disponer de los equipos de protección personal, que deberán ser individuales y no compartirse.

En cuanto al ingreso, el protocolo dispone que la presencia simultánea en el establecimiento deberá reducirse al máximo posible, establece acciones de higienización y la consulta al personal sobre su estado de salud y el de su familia, suspende el control horario por tarjeta o biométrico para evitar contagio por contacto y prevé normas respecto de la distancia mínima entre personas, vestuario, limpieza de celulares, llaves y uniformes.

En los fundamentos de la medida, se aclaró que el protocolo fue acordado entre la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, la Confederación General de Peluqueros y Peinadores de la República Argentina, la Federación Bonaerense de Peluqueros, Peinadores y Afines, el Centro Patrones Peluqueros y Peinadores de Buenos Aires, y la Federación Argentina de Peinadores y Afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here