¿CÓMO CUIDARNOS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS? LOS CONSEJOS DEL DOCTOR DEBBAG

0
111

La explicación de un especialista en la materia sobre qué se debe realizar en este verano en cuestiones de salud y actividad física.

Las altas temperaturas aparecieron en las diferentes ciudades de nuestro país y con ellas el exponerse a un fuerte sol en diferentes horarios. Para saber cómo debemos cuidarnos de las mismas y además para saber cuándo y de qué forma realizar actividades físicas durante el verano, lo explica el doctor Norberto Debbag, cardiólogo y deportólogo.

“Para estas temperaturas es recomendable estar bien hidratado, para aquellas persona que no tienen una enfermedad determinada, se calcula entre dos litros de agua diarios. Esto se consume también se toman como válidas infusiones, comes frutas como sandía o melón, comer gelatinas y jugos light. Para aquellos que van a correr se recomienda beber cada veinte minutos para no deshidratarse”, sostiene el médico con respecto a la hidratación

En diálogo con el Tanke de Búnker el Dr. Debagg se refirió a los horarios para realizar actividades y sobre todo físicas: “Los horarios para la actividad física se puede en cualquier horario, pero no se debe hacer en horas con temperaturas elevadas, ya que se produce el golpe de calor que puede producir daños a niveles cerebrales y renales. Para las personas que están expuestas al sol, hay que utilizar una gorra o sombrero para protegernos. Además hay que utilizar ropa clara, evitar el nylon y que no sea muy pegada al cuerpo para que tengan aireación”

Por último, se refirió a la alimentación que debemos tener en verano y el resto del año: “A la hora de alimentación es cuestión de comer calidad, no se trata de comer menos sino de hacerlo con calidad y sin tantas calorías. Siempre es bueno variar y poder alimentarnos saludablemente. Tratar de evitar las comidas fritas y todas aquellas que tengan muchas calorías y grasas, ya que el aparato cardiovascular te pasa factura luego de varios años por la mala alimentación”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here