COMIENZA LA 9° EDICIÓN DE “PLAZA CIENCIA” LA MUESTRA MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

0
106

Desde el 5 al 9 de octubre se realizará de manera online en La Matanza la 9° Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología  “Plaza Ciencia” con una variedad de actividades de tecnología, ciencias de la tierra, cine, matemática y más.

La muestra “Plaza Ciencia” surge con el objetivo de dar a conocer los nuevos aportes que brindan los estudiantes de escuelas técnicas públicas y privadas matanceras en materia de ciencia, tecnología, innovación y comunicación, estimulando de esta forma la cercanía efectiva entre estos avances y el acontecer diario matancero.

Históricamente el evento se desarrollaba en la Plaza Gral. San Martín de San Justo dónde la comunidad educativa y el público en general podrían vivir una experiencia interactiva, para divertirse y aprender en un espacio abierto y dinámico, pero este año debido a la pandemia se debió cambiar a la modalidad online para que durante 5 días los interesados puedan igualmente participar de charlas, talleres y conservatorios desde zoom, youtube, instagram y facebook de la secretaría de Ciencia tecnología y políticas educativas de La matanza.

La apertura de la 9° Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología “Plaza Ciencia” será el lunes 5 de octubre a las 18:30hs por el canal de youtube de la secretaría y contará con la presencia del Intendente local Fernando Espinoza, del Ministro de ciencia y tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza y de la secretaria de Ciencia, tecnología y Políticas educativas local, Silvina Gvirtz.

Las actividades continuarán hasta el 9 de octubre de manera gratuita, aunque algunas requieren previa inscripción desde la web de la muestra, y además de la presentación de los proyectos escolares se tocarán temas como el cambio climático, Mujeres en el campo de la ciencia, la comunicación de las ciencias en épocas de Fake News, la importancia del uso de barbijo para prevenir COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, entre otros temas.

La muestra es organizada por la Secretaría de Ciencia Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza y esta edición cuenta con la participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, FUEDEI , la Comisión Nacional de Energía Atómica, CNEA y la UTN Facultad Regional Buenos Aires.

Para ver la agenda completa día por día, inscribirse a las charlas y para mayor información hay que ingresar a https://plazaciencia.citlam.online/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here