Este lunes se inicia el juicio de un adolescente de 21 años por el femicidio de quien era su pareja, una chica de 15 años. La joven fue golpeada y asfixiada en el domicilio de la abuela del acusado, en Isidro Casanova, localidad que pertenece a La Matanza, cuando se negó a continuar su relación sentimental con él.

Esto se realizará de manera virtual debido a la pandemia, estará a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Matanza. Andrea Giselle Schiebeler, Alfredo Pedro Drocchi y Matías Jorge Rouco, son los jueces que lo integran.

Luis Tobías Zuchelli estará en el banquillo, tenía 19 años en el momento que fue detenido por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de Emilce Ayala (15 años).

La acusación va a estar a cargo de Celia Cejas, la fiscal, junto a la familia de la victima, pedirán que el femicida sea condenado con la pena de prisión perpetua.

Cejas, explicó que el imputado “tenía bien en claro que si ella -por Emilce- no quería retomar la relación la iba a matar”.

“La pasó a buscar por la escuela, la llevó a la casa de su abuela donde vivía en una pieza del fondo de la casa principal y luego de varias horas la mató a golpes de puño y con un palo de madera, tras lo cual la estranguló manualmente luego de haber mantenido una relación sexual”, es lo que indica el expediente.

Luego de haber cometido el crimen, el joven llamó a su abuela: “Me mandé una macana con Emilce”, fue lo que le dijo.

Debido a que Zuchelli confesó haber asesinado a su pareja, los peritos psicológicos confirmaron que comprendía la criminalidad de sus actos y los testigos declararon que no asumía el final de su relación con Emilce. Con todo esto, Claudio Formaro, fiscal de Instrucción de Homicidios Dolosos de La Matanza, consideró tener elementos suficientes para elevar el caso a juicio.

En diálogo con los medios, el padrastro de la victima, Sergio, expresó que “espera la mayor de las penas para Zuchelli porque la mató sin sentido y le cortó la vida”.

“Estamos todos muy mal todavía por la gran pérdida de un sol de persona. Todos extrañamos a Emilce, las amigas siempre están haciendo cosas para recordarla, era muy alegre y buena persona, no tenía que haber muerto así, de esa manera”, agregó.

Luego, Sergio recordó que el femicida estaba muy obsesionado con volver con su hijastra, mientras que ella admitió que cortó la relación porque era una persona muy violenta. “Esperemos que la justicia lo condene a estar de por vida en la cárcel”, finalizó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here