El municipio de Merlo fue anfitrión de la primera fecha de Fútbol Inclusivo, donde participaron más de 100 equipos municipales del Conurbano Bonaerense.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Municipal Néstor Kirchner, y participaron Ligas Municipales Inclusivas de Ituzaingó, General Rodríguez y Tigre, entre otras localidades cercanas. “Estamos orgullosos de recibir a toda esta cantidad de chicos. Para nosotros es una alegría recibirlos en nuestra casa”, expresó el Director de Merlo Inclusivo, Eduardo Carrizo.

Por otro lado, también se llevó a cabo el testeo de jugadores de la Asociación Civil Andar. Organizado por la Subsecretaría de Deportes de Merlo.

“Estos eventos que le brindan oportunidades a las personas con discapacidad los creemos de suma importancia. Por eso, ofrecemos el espacio para que puedan venir a disfrutar de un evento social, deportivo y recreativo”, comentó el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.

“Gracias a la Intendencia Menéndez, formar parte del Programa Merlo Inclusivo es totalmente gratuito. Solamente hay que inscribirse en la Subsecretaría de Deportes. Está destinado a todas las discapacidades: motora, intelectual, visual, entre otras”, explicó Eduardo Carrizo.

En este sentido, Schmahl invitó a los vecinos y vecinas a asesorarse sobre el Programa Merlo Inclusivo y a inscribirse al mismo en La Colonial: Av. Constitución 92. “Pueden participar de todas nuestras actividades, que son bastante amplias”, declaró.

La Liga de Fútbol Inclusiva de Merlo existe hace 5 años y está conformada por 9 equipos de diversas categorías, integrados por chicos del Programa Merlo Inclusivo: “Trabajamos para que cada persona con discapacidad del Municipio pueda tener la oportunidad del deporte, para la socialización y accesos fundamentales”, indicó Schmahl.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here