Se jugó la primera fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino en el Club El Porvenir (Ramos Mejía 2076), de Merlo. La Liga cuenta con la confirmación de 42 equipos de todo el distrito, muchos equipos brindarán sus instalaciones y las canchas de sus clubes para jugar de manera rotativa.

“Otro año más en que podemos generar estos espacios en donde los barrios son protagonistas, y alojan a muchos chicos y chicas para la realización del deporte”, expresó el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.

En este sentido, el funcionario declaró que es por decisión política de la Intendencia Menéndez que se les brinden oportunidades a los chicos y chicas de Merlo para la práctica gratuita de deportes. “También lo es el que cada club tenga la oportunidad de algún torneo, que tenga su referee de la liga municipal y sus elementos para entrenar”, agregó.

Por su parte, el Director de las Ligas Municipales, Martín Bachino, manifestó: “Esperemos que los clubes puedan crecer y tengan el ambiente de competencia que necesitan”.

Asimismo, Bachino comentó que el arbitraje de la Liga Municipal de Fútbol Femenino es realizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Árbitros de Merlo, para que puedan llevar adelante sus prácticas profesionales y, en un futuro, poder arbitrar para otras ligas merlenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here