A partir de las 14hs los trabajadores de la fábrica Pirelli iniciaron un nuevo paro de 24hs en el marco del paro convocado por su organización sindical SUTNA en todas las fábricas del neumático.

La medida se dió como consecuencia de la respuesta negativa de las patronales a los reclamos de revisión paritaria que viene planteando la representación sindical en las últimas audiencias en el Ministerio de Trabajo.

El comunicado del SUTNA expresa: “Las empresas mantienen una posición intransigente, que no parecería tener sustento alguno, más aun en momentos donde en todos los medios se habla del cuadro de grandes ganancias que están atravesando, e inclusive este hecho ha suscitado el pedido de Secretaria de Comercio para que aclaren sus ecuaciones económicas, pero las últimas declaraciones de las patronales en los medios de comunicación, donde pretenden atar la resolución del conflicto y la debida atención a los justos reclamos de los trabajadores a que el gobierno les dé respuesta positiva a sus reclamos patronales, parece aclarar un poco esta posición que las coloca claramente como insaciables, mezquinas y anti obreras”.

En otro pasaje, la representación de los trabajadores sostiene: “el costo de mano de obra por cubierta es de tan solo 1.000 pesos, (menor a 5 dólares) menos del 2 % del valor de venta al público. El sueldo básico de los trabajadores del neumático, sin adicionales, se encuentra por debajo de la línea de pobreza”.

Finalmente, el SUTNA manifiesta: “La ratificación de una propuesta que no corrige siquiera en parte el marcado atraso salarial, no implica un aumento del salario real, y niega las horas al 200% para el fin de semana, merece no sólo el rechazo sino el repudio de todos los trabajadores”.

Para comunicarse:
Juan Anchaba, Secretario Ejecutivo Seccional SUTNA Merlo, 11 5871-1416

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here