Luego de nueve meses de pandemia de coronavirus, comenzó la aplicación de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V en Argentina. En la provincia de Buenos Aires, uno de los primeros en vacunarse fue el gobernador Kicillof.

La vacuna Sputnik V proveniente de Rusia llegó el jueves de la semana pasada al país e instantáneamente comenzó su distribución para dar inicio a la campaña antes de que termine el 2020. En la mañana de este martes 29 de diciembre comenzó el operativo de vacunación más grande de la historia argentina en las provincias más afectadas por la propagación del coronavirus.

“Es un hermoso día para los argentinos, el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir manteniendo juntos como hasta ahora”, manifestó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para dar por comenzada la vacunación masiva contra el coronavirus en todo el país. Desde el Hospital Posadas, el funcionario agregó: “Es una verdadera epopeya, la campaña de vacunación más grandes que se ha hecho en la historia argentina”.

En la provincia de Buenos Aires, el ambicioso plan marcará presencia en 110 nosocomios entre municipales, provinciales, HIGA, y zonales. La primera tanda de dosis de la vacuna supera los 45 mil y restan repartir otras 73 mil en el suelo bonaerense.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina”, afirmó el Gobernador, Axel Kicillof luego de recibir la primera de las dos dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital San Martín de la capital bonaerense, uno de los nosocomios más importantes de la provincia de Buenos Aires y agregó estar “orgulloso de haber puesto el hombro.”

Junto al Gobernador, estuvo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien también recibió la vacuna. Además de Kicillof y Kreplak, fueron vacunados una integrante del equipo de maestranza, la enfermera Juliana Torcuati y un terapista del Hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here