COMENZARON LOS TESTEOS DE SEROPREVALENCIA DE COVID-19 EN MUNICIPIOS DEL AMBA

0
108

Luego de realizar una serie de testeos serológicos en estaciones de la línea sur del tren Roca, el ministerio de salud bonaerense comenzó esta semana con los estudios de seroprevalencia de COVID-19 en 5.040 viviendas particulares distribuidas en 40 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El operativo de campo, que se extenderá en una primera etapa durante cuatro semanas, está a cargo del ministerio de Salud, junto al ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Estadística, con el objetivo de detectar qué porcentaje de personas presenta anticuerpos de COVID-19 y de qué manera el virus circuló en el AMBA.

En esta etapa del testeo, en viviendas particulares, el estudio consiste en entrevistar a una persona mayor de edad que resida en la vivienda, se le realizará algunas preguntas de interés como datos personales, estado de salud y actualidad laboral y posteriormente se le tomará una pequeña muestra de sangre del dedo de la persona para evaluar la presencia de anticuerpos.

Las 5.040 viviendas que son testeadas se realizan para generar una vigilancia epidemiológica, y no de manera de diagnóstico ya que este examen lo que buscan es mostrar qué porcentaje de la población estuvo en contacto con el virus con el objetivo de lograr una muestra representativa de la distribución del virus Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El operativo se está llevando a cabo durante estas cuatro semanas en los municipios de Campana, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Miguel, Tigre, La Matanza, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, General San Martín, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here