Desde este viernes, no habrá servicio nocturno de colectivos. En el AMBA, dejarán de circular desde las 21hs hasta las 6hs del día siguiente, según lo que anunciaron las cámaras empresariales que engloban al transporte público.

El comunicado indica que, el objetivo de esta medida es “posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

Los empresarios aclararon que el servicio finalizará a las 21hs, regresando a las 6hs del próximo día. Por parte del gobierno, advirtieron que las líneas no cumplan con el horario correspondiente podrían recibir sanciones.

“La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”, señalaron.

Debido a esta medida, se verán afectados los servicios de CABA y el conurbano.

“Alertamos a la población que muchas empresas no podrán hacer frente al pago de los salarios del personal en tiempo y forma, y por lo tanto no se puede garantizar la normal prestación de los servicios”, indicaron.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) y las cámaras Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), del Transporte Urbano (CETUBA) y del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), firmaron el comunicado.

La caída en la recaudación, consecuencia de esta pandemia que aún continúa, dificultó que se garantice la frecuencia para respetar el distanciamiento social.

Luego, avisaron que están “los costos adicionales que implican trabajar en medio de una pandemia, cumpliendo protocolos y no pudiendo disponer del 100% del personal”.

“Se dificulta cada vez más el cumplimiento de las frecuencias al máximo para garantizar el distanciamiento social, según protocolos y normativas vigentes”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here