Colecta y donación de juguetes para el Día del Niño

0
44

Proyecto Chiches busca que los niños del conurbano bonaerense, y del interior del país reciban un juguete en su día de parte de su mamá, papá, o responsable. Las donaciones se reciben hasta el 10 de agosto.

La iniciativa se realiza por tercer año consecutivo. Sus impulsoras María Laura Companys y Fernanda Supzeszyn, vecinas de Villa Luzuriaga y El Palomar, respectivamente, encabezan esta cruzada solidaria en beneficio de las niños y familias más necesitadas.

El objetivo es que la gente done un juguete para que sea entregado a un niño en su día por su propia mamá, papá, o responsable del hogar. Los artículos recolectados serán donados a hogares, comedores, escuelas y familias en situación de calle del interior del país y del conurbano bonaerense.

“Desde 2016 venimos realizando la campaña, juntando juguetes para el Día del Niño. Como en todas las ediciones anteriores, el juguete será entregado por sus papás ese día. Para eso es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro. A partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor”, expresó Companys.

Según se indicó, el articulo donado debe estar en perfectas condiciones, colocado en una bolsa transparente con moño, y deberá ser identificado con una etiqueta donde se aclare si el destinatario del juguete podrá ser niño, niña o unisex, y la edad aproximada de quién podría recibirlo.

“Juntamos las donaciones hasta el 10 de agosto porque la mayoría de los juguetes viajan al interior del país a escuelas de Misiones, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, también algunos merenderos de Merlo y La Matanza, y queremos que lleguen antes del Día del Niño”, subrayó Companys.

Los puntos de entrega de los juguetes son Alvear y Quintana, Ituzaingó (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20), Rosales 1586, El Palomar (de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 17 a 20); y Espora 274, Ramos Mejía (de lunes a viernes de 10 a 13, y de 17 a 19; sábados de 10 a 13).

Companys y Supzeszyn son además iniciadoras del Proyecto Mochis, que busca que cada chico tenga su mochila con artículos escolares para el inicio del ciclo lectivo. Para más información: https://www.facebook.com/groups/proyectochiches2016

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here