CNEL. SUÁREZ: SE TRABAJA EN BECAS Y RESIDENCIAS MUNICIPALES

0
38

Alrededor de 476 jóvenes se inscribieron para solicitar una beca municipal para el 2021. Se informará vía mail el día y horario de la entrevista con la Trabajadora Social para realizar el informe socio-económico. En marzo comenzarán los trámites para renovación de becas. Por consultas e informes los interesados podrán comunicarse al 2926-421-784 de lunes a viernes de 7 a 14.

Así lo confirmó la directora de Educación, profesora Fabiana Maldonado en diálogo con Suárez Prensa al analizar la cantidad de jóvenes que se inscribieron para solicitar una beca que les permita continuar sus estudios universitarios y terciarios; como así también, adelantó cómo funcionarán las residencias que el Municipio tiene en Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Coronel Suárez.

“Hace pocos días finalizamos lo relacionado con residencias estudiantiles; las inscripciones comenzaron a fines de septiembre-octubre donde se comunicó a los alumnos egresados, a través de las direcciones de las escuelas, la posibilidad de inscribirse en las residencias municipales tanto de Bahía Blanca, La Plata, Buenos Aires y Coronel Suárez”.
Respecto a las becas que otorga el Municipio, la directora de Educación especificó que el pasado mes de diciembre se inscribieron alrededor de 476 jóvenes y en la actualidad, el equipo de Educación analiza cada expediente según sean becas: universitarias, terciarias y especiales.

“Luego solicitaremos a los inscriptos la documentación necesaria que deberá ser presentada de manera obligatoria el día de la entrevista con nuestra Trabajadora Social, para luego enviar los expedientes a la comisión de becas del Concejo Deliberante” afirmó Maldonado.

De igual modo se procederá con los inscriptos de Huanguelén, donde se confirmará por mail, el día y la hora de la entrevista con la Trabajadora Social de Educación.
En tanto para los jóvenes que solicitan renovación de becas, la funcionaria adelantó que el trámite comenzará en el mes de marzo.
Por consultas e informes los interesados podrán comunicarse al 2926-421-784 de lunes a viernes de 7 a 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here